EuroShop 2017: La eficiencia energética en el punto de mira

This article is available in the following languages:

ECOpark y Eco Forum muestran y debaten la gestión profesional de energía en el comercio.


La EuroShop es una importante escala graduada e indicador mundial de los futuros desarrollos del comercio. Cuando entre los días 5 y 9 de marzo de 2017 se abran las puertas de la feria mundial del sector de venta al por menor, los temas de eficiencia energética y sostenibilidad tendrán una importancia en muchos estands que no se había visto antes, porque estos temas influyen en las decisiones de inversión de las empresas del comercio en gran medida ya hoy y aún más en el futuro. Junto a las soluciones modernas para aumentar la eficiencia energética de, por ejemplo, instalaciones de refrigeración, climatización, ventilación e iluminación, el internet de las cosas ha entrado en juego también y cada vez se ofrecen más Smart Services para la gestión de establecimientos de venta al por menor. Y, por lo tanto, la profesionalidad de la gestión de la energía en el comercio. También el uso o la consideración de las energías renovables está atrayendo cada vez más interés.

Para estar preparados para estas novedades, la euroShop ya presenta por tercera vez el ECOpark, una plataforma de innovación sobre el tema de la energía. El ECOpark estará en el Pabellón 15, donde se encontrará la EuroShop Dimension Food Tech & Energy Management.

La oferta de empresas expositoras se complementará perfectamente con el ECO Forum, que ofrece la contribución especializada de profesionales y permite el intercambio directo de conocimiento. El Forum puede visitarse sin registro previo gratuitamente y contará con traducción simultánea (alemán/inglés).

En el ECOpark, además de la ZVKKW (Asociación central de bombas de calor para climas fríos) estarán representados 12 proveedores especiales: Biddle B.V., Cool and Call GmbH, Cool-Expert GmbH, Danfoss GmbH, Digitronic Automationsanlagen GmbH, Hörburger AG, KB KälteBeratung GmbH, KKU CONCEPT GmbH, Mangelberger Elektrotechnik GmbH, MultiCross GmbH, Stulz GmbH, Tengelmann Energie GmbH.

Dr. Matthias Schmitt, Presidente de la ZVKKW, describe la participación de la asociación en la EuroShop como sigue: «La asociación central de bombas de calor para climas fríos hace muchos años que está centrada en la eficiencia energética de la producción de frío, mucho antes de que la política abordara el tema. Por eso es lógico que destaquemos este tema en el ECOpark de la EuroShop y que lo representemos en el ECO Forum».

Sven Schwarse, director de KKu Concept GmbH, quiere demostrar a los visitantes de la feria cómo pueden cumplir con la normativa de la LER: «Nuestro mensaje a los visitantes de la EuroShop: ofrecemos una auténtica alternativa para la electricidad y con ello el ahorro de costes relacionado es de hasta el 50 porciento. Bombas de calor y máquinas de frío con motores a gas para personas, productos y edificios».

Vincent Freigang, Key Account Manager, Tengelmann Energie GmbH, espera con ilusión la EuroShop: «El ECOpark ofrece una plataforma magnífica para conversar con especialistas sobre los temas actuales y debatir sobre las exigencias respecto a la eficiencia energética en el comercio». Freigang ve actualmente como un importante desafío en la cuestión energética lo siguiente: «En primer lugar, esto sirve para que las empresas de comercio se lleven un resumen del aluvión de datos. Existen numerosas alternativas para crear un comercio eficiente energéticamente y sostenible de forma interdisciplinar a todos los niveles de la empresa». Y continúa: «Actualmente ayudamos a lograr a muchos de nuestros clientes la transparencia necesaria respecto al consumo y a los costes energéticos para llevar a cabo una gestión de la energía sostenible y activa».

La EuroShop 2017 estará abierta para visitantes profesionales desde el domingo, 5 de marzo de 2017 hasta el jueves, 9 de marzo de 2017, todos los días de 10:00 a 18:00 h. El pase de un día cuesta 70 euros (50 euros en la venta anticipada online [entrada electrónica]), el pase de dos días, 90 euros (70 euros en la venta anticipada online) y el pase permanente 150 euros (130 euros en la venta anticipada online). Las entradas incluyen el desplazamiento gratuito de ida y vuelta a la EuroShop con medios de transporte del VRR (Consorcio de Transportes del Rin-Ruhr).

 

EuroShop Basics:

La Messe Düsseldorf organizó por primera vez la feria EuroShop en 1966 y tiene lugar cada tres años. La entidad responsable ideal es el EHI Retail Institute. La última edición de la EuroShop del año 2014, registró 2229 expositores de 56 países en más de 116 000 m² de superficie de exposición neta y más de 109 496 visitantes profesionales de los cuales el 63 por ciento venía del extranjero. 

Más información en www.euroshop.de.

 

Contacto para la prensa:
Dra. Cornelia Jokisch, Tanja Karl 
Tel.: +49 (0)211/4560-998/-999
Fax: +49 (0)211/4560-8548
Correo electrónico: JokischC@messe-duesseldorf.de
KarlT@messe-duesseldorf.de

Versión: Noviembre 2016

Contacto de prensa:

Puede solicitar material fotográfico de los 50 años de historia de la EuroShop por correo electrónico a la Sra. Tanja Karl, KarlT@messe-duesseldorf.de

Dra. Cornelia Jokisch,
Tanja Karl (Asistente)
Tel.: +49 (0)211/4560-998/-999,
Fax: +49 (0)211/4560-8548
Email: JokischC@messe-duesseldorf.de,
KarlT@messe-duesseldorf.de

25.11.2016