EuroShop 2017: el comercio se muestra con el mejor espíritu inversor

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EuroShop 2017: el comercio se muestra con el mejor espíritu inversor

La mayor EuroShop en sus 50 años de historia con más de 113 000 visitantes y 2368 expositores +++ La alta internacionalidad confirma que la EuroShop es la feria líder del sector a nivel mundial +++ En el punto de mira: digitalización, omnicanal y emocionalización de la experiencia de ir de tiendas +++ Foros especializados complementarios muy solicitados


La feria más grande del mundo para las necesidades de inversión del comercio, la EuroShop 2017, concluyó el jueves (9 de marzo de 2017) tras cinco días en Düsseldorf con el mejor resultado en sus 50 años de historia. Los 2368 expositores de 61 naciones informan, por unanimidad, de los buenos e incluso excelentes contactos y transacciones. Además, se puede contar con un negocio posterior a la feria muy animado. Más de 113 000 visitantes (+4 % que en la edición anterior) llegaron a orillas del Rin para informarse sobre el gran abanico de productos, tendencias y conceptos para el comercio y sus socios, mostrado en los 18 pabellones y en la superficie de exposición de más de 127 000 m² netos. 

Hans Werner Reinhard, director de la Messe Düsseldorf, resume: «La EuroShop 2017 ha superado por completo una vez más la mejor marca de la EuroShop 2014. En su edición conmemorativa, ha podido volver a mostrar lo jóvenes, creativas e innovadoras que son el sector y su feria».

Los expositores de todos los sectores habían pasado meses preparándose para la EuroShop 2017 y para poder presentar novedades convincentes a escala internacional. Y recibieron una enorme aprobación por ello: los visitantes profesionales quedaron impresionados tanto por la variedad de productos y el grado de innovación en los estands como por la excelente calidad y gran creatividad de las presentaciones de los estands.

En total estuvieron representados 138 países por parte de los visitantes. Reinhard opina al respecto: «La composición de los visitantes profesionales no deja ningún deseo sin cumplir. Hemos podido registrar una buena demanda constante por parte de Alemania y un interés notablemente aumentado por parte del extranjero. En todo el mundo es bien sabido que la EuroShop de Düsseldorf es la feria número uno a nivel mundial del sector y que permite experimentar el futuro del comercio.

En 2017, la EuroShop, que se celebra cada tres años, comenzó con un concepto optimizado. El perfil mejorado de siete dimensiones claramente definidas (POP Marketing, Expo & Event Marketing, Retail Technology, Lighting, Visual Merchandising, Shop Fitting & Store Design, y Food Tech & Energy Management) contó igualmente con la aprobación de los expositores y visitantes. Los expositores pudieron posicionarse de forma óptima, mientras que los visitantes buscaban a los proveedores según sus ámbitos de interés.

Los temas principales de la EuroShop 2017 fueron la digitalización progresiva en el comercio, las soluciones omnicanal hechas a medida y la emocionalización de la experiencia de ir de tiendas en el negocio.

El comercio en línea dio alas a las inversiones del sector actual en sus negocios de tiendas físicas. Al competir con los proveedores en Internet, el comercio se ve obligado a ofrecer un negocio cada vez más atractivo. Al mismo tiempo, ofrece el engranaje de las tiendas minoristas con Internet para realizar conceptos de establecimiento y comercio completamente nuevos. Las tecnologías de la información modernas son cada vez más importantes.

«El cliente espera ambas: por una parte, la experiencia de compra en el lugar y, por otra parte, la entrega en su propia casa. El comercio clásico en tiendas físicas desarrolla cada vez más su tienda en línea y los grandes comercios en línea apuestan más por la apertura de tiendas propias. La EuroShop ha conseguido unir ambos mundos», explica Michael Gerling, director del EHI Retail Institute. Y añade: «Las tiendas minoristas y los comercios en línea se unen cada vez más y así se fusionan también visiblemente en la EuroShop los expositores de montaje de tiendas y de tecnología».

La EuroShop 2017 también corroboró que la máxima prioridad para las tiendas es la emocionalización pura. El Storytelling está en primer plano en muchos conceptos, soluciones y productos de la EuroShop 2017. Tanto la arquitectura como el diseño, la iluminación o la integración de los medios digitales más modernos en el montaje de tiendas deben seguir una dramaturgia conjunta para ofrecer al cliente el empuje concreto. Así que no sorprende que el Visual Merchandising siga ganado importancia en la planificación individual de las superficies comerciales. Según un estudio del EHI presentado en la Euroshop, la predisposición de inversión del comercio en Alemania casi se ha duplicado en todos los sectores.

Sin embargo, el comercio también invierte mucho en tecnología LED y de refrigeración. Esto no era solo un resultado más del estudio de EHI, sino que también se vio reflejado en los pabellones. El ahorro de energía y la sostenibilidad son la mayor prioridad para los comerciantes, por lo que el Special Ecoparck de la EuroShop, que contaba con un foro, tuvo mucha concurrencia.

En general, la asistencia a los foros de conferencias de las diversas dimensiones de la EuroShop fue muy elevada, muchos visitantes de la EuroShop se llevaron a casa valiosas propuestas de las aportaciones prácticas internacionales, ya sea del Forum Architektur & Design, del EuroCIS Forum, del Omnichannel Forum, del POPAI Forum o del Forum Expo & Event.

La próxima EuroShop tendrá lugar del 16 al 20 de febrero de 2020 en Düsseldorf y la próxima EuroCIS, como evento especial anual sobre el tema de Retail Technology, se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2018.

Su contacto para la prensa de la EuroShop 2017
Dr. Cornelia Jokisch, Tanja Karl (labores auxiliares)
Tel.: +49 (0)211/4560-998,-999, Fax: +49 (0)211/4560-8548
Correo electrónico: JokischC@messe-duesseldorf.de, KarlT@messe-duesseldorf.de

Marzo de 2017

Contacto de prensa:

Puede solicitar material fotográfico de los 50 años de historia de la EuroShop por correo electrónico a la Sra. Tanja Karl, KarlT@messe-duesseldorf.de

Dra. Cornelia Jokisch,
Tanja Karl (Asistente)
Tel.: +49 (0)211/4560-998/-999,
Fax: +49 (0)211/4560-8548
Email: JokischC@messe-duesseldorf.de,
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03/09/2017