EuroShop se celebra del 5 al 9 de marzo 2017 en Dusseldorf: Lo que el retail demanda hoy y necesitará mañana

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Nuevo concepto de 7 dimensiones de experiencia +++ Incremento significativo de la superficie expositiva +++ 18 pabellones en lugar de 16 +++ 2.367 expositores de todo el mundo +++ La digitalización en el centro de mira +++ El comercio estacionario apuesta por las emociones


EuroShop, The World’s No.1 Retail Trade Fair, se celebra en Dusseldorf del 5 al 9 de marzo de 2017 y es la plataforma líder en innovación y trendsetting del retail además de un excelente foro de debate y un crisol de ideas creativas. Con 2.367 expositores de 61 países y una superficie expositiva neta de casi 128.000 m² repartidas por primera vez en 18 pabellones en lugar de 16, ésta será la mayor edición de EuroShop en sus 50 años de su historia. A lo largo de los 5 días de feria, se espera que acudan más de 110.000 visitantes profesionales.

EuroShop 2017 presentará con un nuevo concepto: su estructura tradicional de cuatro áreas (EuroConcept, EuroSales, EuroCIS, EuroExpo) mira sin complejos al futuro y propone siete dimensiones de experiencia. Y este cambio se debe a tres razones fundamentales: 1ª: Hemos querido sustituir los nombres de los cuatro segmentos tradicionales por denominaciones en inglés, más sencillas y explícitas. 2ª: Intentamos no utilizar demasiado el prefijo “euro” porque al fin y al cabo EuroShop, una feria líder a nivel mundial, no está limitada ni mucho menos a Europa. Y la 3ª razón es que los cuatro segmentos se habían convertido en áreas excesivamente generales. Por ejemplo, EuroConcept ocupaba últimamente más del 50% de toda la superficie. Hemos ajustado el perfil creando tres nuevas áreas muy importantes. Como resultado, la feria se compone ahora de 7 dimensiones: POP Marketing, Expo & Event Marketing, Retail Technology, Lighting, Visual Merchandising, Shop Fitting & Store Design y Food Tech & Energy Management.

La digitalización del retail será uno de los temas principales de EuroShop 2017. Porque el retail del futuro estará definido por un cliente que deambulará libremente de canal en canal visitando los diferentes universos del shopping, ya sea en tiendas físicas o utilizando tablets o smartphones. No aceptará restricciones de ningún tipo cuando se trate de elegir entre offline y online. Esto quiere decir que los comerciantes tendrán que interconectar los distintos canales de forma que sus productos y servicios estén disponibles en todas las plataformas ya sean físicas o virtuales ofreciendo las máximas facilidades y garantizando una experiencia de compra atractiva y gratificante. Y para lograrlo se imponen las soluciones IT integrales. La dimensión digital ya no se considera un “extra”, sino que pasa a ser un elemento integral, casi orgánico de cualquier estrategia de retail y de configuración de los puntos de venta.

¡Y también las tiendas apuestan por las emociones en estado puro! No se trata de crear más eventos de shopping, sino de perfeccionar el storytelling y que se refleje en la arquitectura, el diseño, la iluminación y en la incorporación de los medios digitales más modernos en la configuración de las tiendas... todo tendrá que seguir un guión común para que el cliente responda a un impulso determinado. Además hay una tendencia al alza en la puesta en escena de las marcas que consiste en narrar su historia y crear referencias locales para que el cliente perciba su autenticidad y su originalidad.

Aparte de las presentaciones en los stands de la feria, EuroShop organiza durante cinco días prestigiosos foros con participantes de máximo nivel y ponencias eminentemente prácticas. Por ejemplo, EuroShop Forum Architecture & Design, EuroCIS Forum, POPAI-Forum y OmniChannel Forum, además de ECOpark-Forum y el nuevo foro Expo & Event. Todos los foros tendrán traducción simultánea alemán/inglés y su acceso será gratuito sin inscripción previa.

EuroShop 2017 está abierta para visitantes profesionales del domingo 5 de marzo 2017 al jueves 9 de marzo 2017, todos los días de 09:00 a 18:00 horas. La entrada de 1 día cuesta 70 euros (50 euros por venta anticipada online (e-Ticket), la entrada de 2 días cuesta 90 euros (70 euros por venta anticipada online) y el precio de un abono para toda la feria es de 150 euros (130 euros por venta anticipada online). Las entradas incluyen los trayectos de ida y vuelta a EuroShop en los medios de transporte correspondientes a la zona VRR (transportes públicos de la región de Rhein-Ruhr).

EuroShop Basics: Messe Düsseldorf organizó EuroShop por primera vez en 1966 y desde entonces viene celebrándose cada tres años. Su sponsor conceptual es el EHI Retail Institute. En la edición de 2014, EuroShop registró la participación de 2.229 expositores de 56 países en una superficie neta de exposición de más de 116.000 m2. Contó con la asistencia de 109.496 visitantes profesionales, de los que un 63% procedían del extranjero. www.euroshop.de

Contacto de prensa: Dra. Cornelia Jokisch, Tanja Karl
Tel.: +49 (0)211/4560-998/-999, Fax: +49 (0)211/4560-8548
Email: JokischC@messe-duesseldorf.de, KarlT@messe-duesseldorf.de

Versión: Marzo 2017

Contacto de prensa:

Puede solicitar material fotográfico de los 50 años de historia de la EuroShop por correo electrónico a la Sra. Tanja Karl, KarlT@messe-duesseldorf.de

Dra. Cornelia Jokisch,
Tanja Karl (Asistente)
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Fax: +49 (0)211/4560-8548
Email: JokischC@messe-duesseldorf.de,
KarlT@messe-duesseldorf.de

03/05/2017